BUSCADOR DE ARTISTAS
LGBTIQ+ LATINOAMERICANXS

nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs nosotrxs
NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS NOSOTRXS

“Maricoteca” se nombra a sí mismx como homenaje al refugio festivo en el que históricamente construimos nuestras formas diversas de vivir el género y la sexualidad. Somos una organización sin fines de lucro hecha por y para artistas, diseñadorxs y creadorxs de la cultura LGBTIQ+ latinoamericanxs.

Cultivada a partir de nuestras propias vivencias y problemáticas comunes para repensar la producción y la gestión cultural disidente en el contexto actual de la región.
Una casa común en constante transición y espíritu festivo. Con el deseo de mostrar nuestra obra y con la necesidad de tejer redes colaborativas para la creación artística, la capacitación y formación profesional.

Somos una plataforma destinada a visibilizar las nuevas identidades y lenguajes artísticos de nuestro territorio. Contamos con el primer buscador de artistas LGBITQ+ latinoamericanxs.
Un archivo infinito para redescubrir todxs lxs referentes del colectivo. Un espacio de consulta para las nuevas generaciones donde reencontrarnos también con nuestra memoria secuestrada.

Maricoteca está dirigido a todxs aquellxs incómodxs con las instituciones normalizantes y excluyentes. A creadores de las artes/oficios y espacios de producción cultural latinoamericanxs. También a trabajadores de la cultura en general, teóricxs, gestores y agentes interesadxs en la memoria y la conservación de la historia disidente de su región, a todxs lxs que quieran formar parte de esta comunidad y participar en el crecimiento de la misma.