Le Brujx fue Drag, Fotógrafa, Performer y una de las creadoras junto a La Santamaría, de #TRABESTIA, el primer Drag Club de la Argentina. Creó el espacio para nuevas criaturas, djs, fotógrafes y performers de la disidencia sexual y de género. Levantando la vara de la noche porteña a contrapelo de la propuesta anglosajona de RuPaul.

La bruja esculpía su cuerpa en cada nueva transformación punk, dark, fishy, mostra, engendro o reptil. Se manifestó con el arte como modo de expresión y protesta tanto en su carrera como Drag queen y como artista. También se dedicó al dibujo, la ilustracion, la pintura, decoro Buenos Aires con sus pegatinas y murales.

Comenzó su carrera en la noche porteña organizando muestras de artistas en las fiestas old school donde también se pulió como fotógrafo y registró la noche dejando su huella en todos los antros de la ciudad.

En #fiesta.whip arrancó como Drag Queen dando catedra de caracterización, siempre camaleónica.Ya consagrada fundó Trabestia un espacio de expresión y encuentro para todes quienes no tenían un lugar donde lucir sus fantasías.

Generó admiración, deseo y repulsión al mismo tiempo, mientras disfrutaba incomodar los tabúes normies al nombrar a su personaje abiertamente como alcohólica, sociópata, drogadicta y al servicio de Satán.

https://www.pagina12.com.ar/16480-le-bruj-x

Creditos de Foto: Ezequiel Spadaro (1, 3 y 6), Fiesta Whipe (2), Nube Vargas (4), Luciano Vecchio (5)