Perfomista bizarra, productora y directora de espectáculos inmundos, diseñadora de vestuario, modelo trans, instructora de enfermedades venéreas, son algunas de las facetas que invoca su instagram oficial.
Hija de Perra nació en 1980 en Chile. Fue una artista drag, activista de la disidencia sexual, ensayista y educadora. Actuaba en clubes nocturnos, películas y videos musicales, y hablaba en marchas y universidades sobre el sexo seguro, el género y la sexualidad. Con su carácter infamoso y escandaloso, abarcó abiertamente una estética inmunda y obscena con la cual quiso reflejar la “realidad exhibicionista y morbosa” de la sociedad despiadadamente machista en la que vivía.
Interpretó películas de culto en el underground sudamericano como "Empaná de pino" (2008) una cinta de terror sexual bizarro; también estelarizó su propio documental "Perdida Hija de Perra" (2010), “Niño bien” (2013) entre otros. Se definía así misma como “una mujer inmunda, asquerosa y ordinaria que nace de la prostitución periférica de la ciudad.” Decía también “Soy puta, travesti, mujer, hombre, gay, lesbiana, todo para ti.”
Falleció en 2014 con 34 años. La estética transgresora de Hija de Perra, junto a su parodia del patriarcado, la religión, y el fascismo, escandalizó y traspasó los límites morales prevalecientes dentro de su cultura, creando un lugar para la educación, el placer, y la sexualidad disidente tanto para sus contemporánexs como para lxs que hoy siguen su legado.